Correo Oficial
Facebook Oficial
YouTube Oficial
Twitter
Instagram
Ambiente Virtual de Aprendizaje Salesiano
¿Quiénes Somos? | Salesianos Ecuador


   Presentación

Los Salesianos de Don Bosco somos una congregación de clérigos y laicos que trabajan en sinergia en beneficio de los jóvenes, en especial de los más necesitados y vulnerables. Con una presencia a nivel mundial en 132 países, nuestro trabajo está orientado a brindar a los jóvenes una educación integral, atravesada por la evangelización y actividades lúdicas, tal como lo hacía nuestro santo fundador San Juan Bosco en la Italia del siglo XIX.

En el Ecuador, la Inspectoría Salesiana “Sagrado Corazón de Jesús” nace el 31 de julio de 1973 gracias al decreto del Rector Mayor. Es producto de la unificación de la inspectoría de Quito con la de Cuenca. Además, se establece una delegación para el Vicariato Apostólico de Méndez.

La presencia salesiana en nuestro país es rica y diversificada en cuanto a obras y propuestas. Se trata de una presencia dinámica, creativa y compleja. Estamos en el sector educativo (inicial, básico, medio y universitario); en los oratorios, parroquias, obras de opción preferencial (atención a niños y jóvenes trabajadores y en situación de riesgo); misiones de la amazonía (Shuar y Achuar) y misiones andinas (Quichuas). Contamos también con obras de Comunicación Social, propuestas asociativas del Movimiento Juvenil Salesiano y otras, que se complementan con una serie de proyectos de formación, capacitación y acompañamiento a los seglares que comparten nuestra misión.

Actualmente existen 22 casas salesianas, 3 novicios y 158 hermanos salesianos en todo el Ecuador.



Sociedad Salesiana en el Ecuador
Madrid E12-68 y Andalucía
Sector la Floresta

PBX: (593) 2566484 / 2566492 PBX: (593) 2541436

  • Salesianos Ecuador. Todos los derechos reservados - © Elaborado por Audiovisuales Don Bosco.