Correo Oficial
Facebook Oficial
YouTube Oficial
Twitter
Instagram
Ambiente Virtual de Aprendizaje Salesiano
Misiones Andinas | Salesianos Ecuador

Voluntariado Juvenil Misionero de la Familia Salesiana


El Movimiento de Voluntarios aparece en 1972 como una nueva posibilidad de experimentar, de servir y, sobre todo, de hacer madurar una futura vocación salesiana. En los inicios de 1972, se contó con 6 jóvenes que, fundamentalmente, fueron a trabajar en la Región Amazónica, en las casas de Cuchanza, Macas, Limón y Yaupi.

El Voluntariado se debe a la genial iniciativa de dos grandes salesianos: el P. Jaime Calero y el P. Guillermo Mensi, quienes desde sus inicios trabajaron y contribuyeron al encuentro de nuevos caminos, nuevas opciones para la juventud.

Los jóvenes están dando una respuesta cada vez más creciente y el Movimiento se está multiplicando, constituyéndose en un escalón previo al ingreso a la Comunidad Salesiana, en muchos casos.

Desde 1.982, año en que se tienen registros históricos, hasta el 2018 han sido enviados más de 2.200 jóvenes a cumplir esta misión en Costa, Sierra y Amazonía. En el último encuentro, realizado en septiembre de 2018, 60 jóvenes fueron destinados como voluntarios a nivel nacional.

La función de los voluntarios es ayudar a los diferentes grupos prioritarios aportando con sus capacidades físicas e intelectuales. Su labor contribuye por ejemplo, a la educación de comunidades andinas y amazónicas; a la difusión de la palabra de Dios como catequistas, o acompañando en el cuidado y formación de niños y jóvenes en situaciones de riesgo y vulnerabilidad en el Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle”.

Fuente: Tomado del texto “Presencia salesiana en el Ecuador”





Sociedad Salesiana en el Ecuador
Madrid E12-68 y Andalucía
Sector la Floresta

PBX: (593) 2566484 / 2566492 PBX: (593) 2541436

  • Salesianos Ecuador. Todos los derechos reservados - © Elaborado por Audiovisuales Don Bosco.