Correo Oficial
Facebook Oficial
YouTube Oficial
Twitter
Instagram
Ambiente Virtual de Aprendizaje Salesiano
Casa Esmeraldas | Salesianos Ecuador

Esmeraldas




Reseña Histórica
La comunidad salesiana llega a la Provincia de Esmeraldas por pedido de Mons. Enrique Bertolucci, Obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas (VAE), al Rector Mayor, Don Egidio Viganó, exigiendo el aporte de un salesiano ecuatoriano para la dirección y administración de la Obra Educativa.

El primer salesiano, destinado por el Rector Mayor, que llega a Quito el 17 de noviembre de 1982, es el Padre Pedro Moschetto, de Italia, y el 22 de diciembre del mismo año, se establece en Esmeraldas.

La Inspectoría Salesiana en el Ecuador realiza un convenio con el VAE, en el cual los salesianos se harían cargo de la evangelización, dirección y administración del Instituto Normal Superior y sus escuelas anexas, a partir del año lectivo 1983-1984. Además, también se encargarían del seguimiento y organización de los Ex alumnos, maestros, y sobre todo en las áreas rurales.

La comunidad educativo pastoral de Esmeraldas trabaja en los aspectos académicos y religiosos. Pone énfasis en la Catequesis Sacramental, dándole un soporte valioso a la Infancia Misionera, Amigos de Domingo Savio y Movimiento Juvenil Salesiano. La educación social se la trabaja a través de varios grupos parroquiales, convivencias, atención familiar y más.



Obras:

- Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora



- Parroquia María Auxiliadora









Salesianos de la Comunidad

P. Pedro Vidal
Director

P. Felipe Bustamante
Consejero

P. Giovanni Pichucho
Vicario

L. Sandro Gavinelli
Ecónomo

P. Franklin Arévalo
Párroco





Contactos:
Comunidad Salesiana
Dirección: Vía a Atacames Km 2 1/2
Apartado: 65 - Esmeraldas
Telf.: 062 766 413
Correo-e: pmauxiliadora_esme@hotmail.com
Correo-e: pvidal@salesianos.org.ec




  • Salesianos Ecuador. Todos los derechos reservados - © Elaborado por Audiovisuales Don Bosco.